Friday, July 12, 2013

Teoria 1.1

Después de años de autoconocimiento y autoanálisis (porque me considero mi mejor y único psicólogo… la realidad es que lo único que hago es ser honesta conmigo misma y cagarme mas de la cuenta) uno va registrando experiencias que se convierten en conocimiento que a la vez se convierten en teorías de vida… nuestras teorías de vida… Que pensándolo bien, son excusas de nuestro comportamiento, pero las tomamos como verdad universal porque así son las cosas…. Recuerdo hace años cuando un amigo psicólogo me pregunto a mis 27 años que le mencionara un amigo nuevo que había hecho después de los 25 años, del sexo masculino, que estuviera soltero y que no hubiera ningún interés de ninguna de las dos partes; o sea, no contaban los novios ni esposos de mis amigas, tampoco mis amigos de la infancia que seguían siendo mis amigos.. sino alguien del sexo opuesto a quien yo considere un amigo nuevo y que no hubiera un interés de por medio (o haya existido) y en esos momentos por mas que me estruje los sesos no pude mencionarle a solo uno. Hoy después de 7 años de esa misma pregunta, tampoco soy capaz de mencionar a uno solo. Puede ser que esto me haga ser una de las peores amigas, o que realmente me haga ser una persona honesta con intereses claros, en los que estoy segura que he logrado crear un gran grupo de amigos y que el casting de amigos lo termine y cerré hace años. Teoría 1: Después de los 25 años es imposible tener un amigo nuevo sin que haya interés de por medio (o haya existido) Lo que me trae a mi segunda teoría (bien profunda esta…) Después de los 14 días dejo de extrañar.. si esto me convierte en una completa hija de la chingada, pero antes que nada voy a explicarme… Soy esa clase de persona que necesita constancia en todo, y por lo tanto en las relaciones… así que si eres mi amigo y quieres estar en mi vida tenemos que mantener contacto, tampoco soy intensa de que necesito contacto diario, ni tampoco semanal.. con un mensaje, un hola!, una llamada, un saber que estas, me basta… pero si no se nada de alguien en 14 días hay algo en mi cerebro que se desconecta, lo que yo llamo desconecte emocional. Lo siento así soy… Teoría 2: a los 14 días sin saber nada de nadie dejas de extrañar (si están tratando de superar a alguien, por favor compruébenla… pero no saber es NO saber nada, o sea, no twitter, no Facebook, no mensaje, no NADA!) Ok, 2 teorías en 34 años solo me deja claro que necesito mas sesiones de análisis….

7 comments:

pez said...

Bueno por lo menos te dejan comentarios, y eso que pasas a tu blog como el cometa Halley, una vez cada 76 años

pero no, ehh, que hueva. estar mandando mensajes a los "amigos" vía twitter, FB, etc. una vez cada 14 días. ni a las chamacas que me como las hostigo tanto, jaja

ok, ya tienes tu teoría, ahora expresa tu hipótesis

Guri said...

Raro, eh? Mirá que creo que después de los 25 he hecho más amigos hombres (sin atracción y siendo solteros) que cuando era más peque.

Aparte... cómo que 37??? No que teníamos la misma edad?

Miss Neumann said...

34..... Un dedazo!

€$T0P€$ said...

Yo tampoco he hecho nuevos amiguitos sin intereses de por medio.
Mándame un mail y ven a visitarme a tu promised land así buscamos nuevos amigos CON intereses de por medio :D

Anonymous said...

IVAN


Hola miss Neumann te extraño mucho ya te había comentado que cuando escribes me haces el día quisiera tener contacto contigo antes de cada 14 días por eso te olvidas de mi. Quiero tu correo yo tengo muchas cosas de que hablar contigo y filosofar a... y vas a tener un nuevo amigo soltero y con ningún interés mas que el de hablar contigo.

Eri-Eri said...

Mi querida Neumann!!! tus teorias son tan tan buenas!! y quiero ser como tu despues de 14 dias borrar a mucha gente ... y si se me olvidan un rato pero despues vuelve la decepcion y digo mmm como quisiera q este susodicho reapareciera.... pero la mala amiga con mujeres si como q me ignoran y ufff me ataca el coraje y les dejo de hablar x cooleys!!
un abrazo escribime please!! un beso y yo pense q apenas tendrias 32.... yo cumplo 35 el miercoles!!!

Exenio said...

Define "interés" o su plural...

"Se quedan letras en su cubil, mejor se expresan entre el vacío entre el emisor y el receptor; escuchar mejor que leer, quién sabe..." (fragmento de la obra "Lo que no se ha dicho")