Wednesday, May 03, 2006

LA LICENCIA!!


El día de ayer fui a sacarme la licencia, aproveche que se me había vencido para irme a sacar la permanente, la que me va a permitir manejar a mis 103 años, así es!!! Si en Miami pueden manejar todas esas momias porque yo no?. Me impresiono la agilidad y el orden en la Delegación Miguel Hidalgo, creo que estuve 12 minutos máximos mientras hacia todo el tramite (claro que la ñoña de mi ya habia ido a pagar el banco y hecho la cita telefónica) es que odiooooooooo hacer colas y todos esos tramites (pero bueno todo mundo lo hace o no?, como funciona? Mr. President Fox tiene licencia? Y que? Van a los pinos a tomarle la foto? O el señor se para en la delegación?). Bueno, el caso es que salí FATAL en la foto, pero es que hay forma de salir bien en esas fotos (siempre que se trata de documentos importantes o “permanentes” llámese visa, pasaporte, titulo o demás uno sale FATAL) y por si fuera poco siempre hay alguien que diga: “a ver, déjame ver tu licencia” (hay baboso, es igual que la tuya. O que? Nunca has visto una licencia?); pero esta vez si salí fatal y digo fatal. Todavía la ilusa de mi se levanto temprano para poner capas y capas de maquillaje en mis hondas y negras ojeras y hasta me peine, así es!! Use gel! Y ya después de 5 intentos de fotos feas (pero es que como es posible que no tengan photoshop? Le decía a la señorita: “bórreme mis ojeras”, “quíteme esa papada, no es mía, alguien me la puso, así no es en la vida real”, “una más y ya, se lo prometo, una foto más y ya”). A fin de cuentas salí requete mal, pero bueno, a lo mejor algún día hasta me funciona… para inventarme el cuento de mi hermana “ni tan gemela” la fea, o que de plano les de compasión a los policias y me dejen ir después de que cometa una infracción.

La verdad es que se trata de una estrategia de ego personal, para que cuando lleguen los babosos a decirme: “a ver tu licencia”, se las enseñe y me digan: “no manches, que bien te ves ahorita, que te hiciste?, que cambio!, te ves guaperrima”. Lo ven? Pienso en TODO!

6 comments:

Nadal said...

Es maravilloso lo de la licencia... De hecho puedes pagar en el super (no todos, pero algunos), un domingo a las 8 de la noche casi cualquier trámite de tesorería y ahí mismo arreglarlo.

Anonymous said...

Malditas fotos cero favorecedoras!!!
Yo acabo de sacarme tanto pasaporte como licencia permanente.... que decir: en el pasaporte me veo 18 años mas grande, me hicieron un super close up que se ven TODAS las imperfecciones, que horror!! y en la licencia, el angulo de la camara es fatal, osea te sacan cabeza de tolteca.... y que decir que mi pelo NO CABE EN NINGUN RECUADRO!!!!!!!

Love ya
Cha

RAYDIGON said...

Yo quiero ver la permanente, jajaja

Besos CYN

Bridget Jo said...

El truco es hacerle como en la secundaria con la credencial en la que salías, invariablemente, como miembro de algún clan maldito. Sólo pegale encima un calcomanía suuuuper cursi de los Snorkels, un rasca-huele de piña o ya de plano una imagen de San Antonio puesto de cabeza. Con estos truquitos ¿crees que el poli no se conmueva al pedirte la licencia?. Besos.

Liss said...

Jajaja que divertido esta esto de la licencia. Yo a diferencia, al parecer de la mayoria de la gente, siempre salgo muy mal en todas las fotos pero en las fotos oficiales salgo re chula, jajajaja, estoy empezando a creer q no es q salga mal sino que asi soy y yo como me quiero tanto no me veo asi :(
Nomas me desocupe de mis examenes y escaneo mis fotos"oficiales" pa que veas que tengo razon.

Bien por el gobierno del DF, es maravillosos hacer tramites de 15 minutos.
saludos!

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Chales... me recordaste que ayer precisamente se venció mi licencia.