Monday, May 22, 2006

Buatizando... de Todo un Poco


Esto de los bautizos como que anda de moda, bueno, yo este fin de semana fui a mi primer bautizo, el de la querida sobrina Constanza, que cada día se pone más bonita; todo esto me puso a pensar en lo complicado de los nombres, es que uno marca de por vida a la persona con el nombre, y después hay unos padres malditos que joden a sus propios hijos para toda la vida poniéndoles un nombre incomprensible, impronunciable o que significa no se que en náhuatl, zapoteco, mixteco, hebreo o algo extraño que los maestros no saben pronunciar y los hijos son molestados toda la infancia con algún apodo (y es que no es para menos, si uno no sabe ni como pronunciar un nombre, prefiere decirle algún apodo que tratar de llamarlo por su propio nombre), Los pobres hijos con nombres extraños odian para toda la vida a sus padres y JURAN no volverle a hacer eso a sus propios hijos.

Después están aquellos nombres que los padres ponen con el fin de que sus hijos tengan nombres que suenen finos o nice (bien rimbombante), pero acaban poniéndole a su hijo Juanito Brad Pit (real), Robocop (real), Usnavy (o sea, US navy), Onedolar (por one dollar) o todos aquellos Brian Pérez, Cindy López (no Loper), etc. etc.

Bueno, por si fuera poco esto de la complejidad de los nombres todavía hay personas que se dedican a ponerle nombres (y por lo tanto personalidad, ahhhhhhh porque yo estoy segura que el nombre te marca de por vida, te ayuda a definir tu personalidad) a sus partes; así es, yo que pensé que esto era cosa de la secu en que todos mis amigos nombraban a sus cositas como: Big Mike, el Gigante de América, Hugo (grande en el área chica) y demás cosas bieeeeeeen finas y por supuesto están las que le ponen a sus bubbies: petuca y petaca, o chana y chona, o a sus pompas. Ohhhhhhhh sí, hay de todo, pero esto no es cosa de la secu, se que muchos de mis amigos se siguen refiriendo a sus compañeritos de vida por nombre y significado, porque les ponen X nombre por X o Z. Muy ellos, solo que a mi en el momento que me diga alguien: Hola! Soy Pablo y te presento a Hugo! Dale la mano!!!!!, bueno, se lo corto en ese preciso momento.

Yo por eso desde hoy ya se como ponerle a mis hijos, ya shotie, lo único que me falta son 2 pequeños detalles, un papá y unos hijos. En fin, como dicen: paso a pasito!!!!!

11 comments:

Anonymous said...

No te olvides del típico Brayan (sí escrito así para que suene a Brian) y yo llegué a conocer a un Floripondio Flores Rosas (es en serio...ví su hoja rosa del Seguro Social)

Sus papás se van a ir al infierno.

Besos

Nadal said...

Jaaaaaaaaaa Amo la creatividad de tus amigos... ¿Cuáles son los nombres que tienes elegidos, por cierto?

Liss said...

Tienes toda la razon, la gente hace cada cosa con sus criaturas, pero en fin, creo que sera un Karma que se llevan, jajaja.

Oye, tu amigo el de arriba tiene novia??

Miguel Ángel Ángeles said...

yo si conoci una cindy lopez.
lo juro.

y me hace sonreir cada vez que lo recuerdo.

RAYDIGON said...

Eres genial CYN

Eso de los nombres es complicado.

Gracias por hacerme reir.

Besos

Mr. gonX said...

Yo conocí a un tal Mario Rosado de la Colina. Y a un Benito Camelo. También a un tal Willie Melano, a Tecla Varela Vergara, a las hermanas Mestas: Rosa y Dévora, a Alma Marcela Silva de Alegría....

Cyn, no lo pude evitar. Perdon.

Miss Neumann said...

Liss. Mi querido amigo Nadal no tiene novia, pero esta saliendo con una amiga mia, y puedo jactarme de ser la culpable del matchmaking. jajajajaj sorrys!

María said...

(Este va sin acentos porque estoy en compu ajena, o sea, teclado desconocido y manioson). Que me dices de Cafiaspirina Oropeza o Jose Superman? Jaaaah, son reales. Besos muchos.

Anonymous said...

como te explico lo que me hace reir ese tema!!
en fin, HOY entro a trabajar una persona de nombre Gamaliel, que ganas de joder!!!
En la uni no faltaron: Jeyvanfrederik (sanchez), Jetzabel, Jaroslava, Ninfa, entre otras mamadas por ahi...

Love

Jessica Sosa Echagaray said...

ush!!!! una de mis sobrinas se llama ivanna isabella!!!!
por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Negra said...

Cindy López jajajajajjajajajajjajaajjajajajajajajjajajajjajajajajjajajajaj

estuvo buena esa mi gordibuena.
Un beso.