Tuesday, February 28, 2006

EL MOLCAJETE!!!


Hace algunas semanas una de mis compañeras del trabajo saco el tema del molcajete, NUNCA había escuchado algo similar, ella nos contaba que existía la vieja costumbre de regalar o intercambiar un molcajete para colocarlo debajo de la cama y que esto tenia como resultado el CASARSE, o sea, te quieres casar? Que te regalen un molcajete y ponlo debajo de tu cama. Sencillito!!! ¿Para que hacer dietas? ¿Depilarse? ¿Hacerse manicure? ¿Ser letrada? ¿Estar a la moda? ¿Tener buena plática? ¿Para qué? BASTA CON UN MOLCAJETE!!!!

Y como yo soy tan obediente, para el lunes ya estaba planeado el intercambio (tipo amigo secreto) de molcajetes en la oficina; Quien trajera molcajete se iba a llevar uno a su casa (ese era el deal) y por lo tanto se iba a casar, las demás pues NO.

El día de ayer (gracias a mi amigui "la wowser" y a sus mejores deseos), llegue a mi casita con un molcajete, (por supuesto la más emocionada era mi mamá, como si el molcajete se pareciera a un anillo de compromiso, IDENTICO!), pues lo crean o no tengo que aceptar que lo coloque debajo de mi cama con mucha esperanza, lo acepto, es tiempo de dejar mi soledad y no lo digo porque este aferrada a casarme (aunque “Mr. Tarot” me dijo que me caso y que me caso pronto, vete tu a saber con quien.. que me lo presente…), sino porque estoy lista para encontrar a ese significant other.. Así que ya lo saben muchachos este año me enamoro!!! OH SIIIIIIII!

11 comments:

Anonymous said...

Si te funciona, ¿me lo puedes heredar?

Besos!

Bridget Jo said...

jajajaja!!! porfa tómale una foto! necesito ver ese molcajete bajo la cama. yo, juro, juro, juro que no tengo ninguno por ahí.

Jessica Sosa Echagaray said...

ahhhh, tons es el molcajete!!!
ta madre, denme tres pa llevar!!!

Anonymous said...

ESTIMADA AMIGA MOLCAJETOSA...

Antiguas leyendas de espiritus del bien, del mal y casamenteras indican que el molcajete vacío significaba la virginidad (del alma y del corazón, ante todo... no se me espanten) y es entonces que al ponerlo debajo de tu cama, atraía a aquellos hombres penitencieros que buscaban con afan, el encontrarse un recipiente en donde poder realizar una buena salsa o en otras palabras, donde poder meter su CHILE y de ahi de donde surge el refrán dirigido en sus inicios a niños traviesos... "Chiquito, pero picoso", luego derivo hacia los chaparritos y a su versión mexicana llamada Verónica Castro, pero bueno, eso es harina de otro costal o chile de otro platillo. En fin, los aztecas daban en cambio otro origen a tan valioso artefacto, lo utilizaban para hacer rituales en donde el molcajete lo colocaban los días 21 de marzo en los más alto de la casa y ponían 12 semillas de girasol, con 1/2 vaso de agua (en aquel tiempo le calculaban al ahi se va, luego los expertos determinaron que era el equivalente a 1/2 vaso de agua), la flor preferida de la susodicha y un trocito de canela (por aquello de la fertilidad). Eso hizo que de un pueblo nómada, nacieron lo que hoy por hoy se conoce como la ciudad más poblada del mundo. Lo ponga a tu consideración. Por mientras, yo aconsejo que al tener tan susodicho artefacto de suerte, buenaventura y fertilidad, vayas llendo al Palacio, Liverpool y demás lugares de consumo para hacer tu lista de shopping, digo mesa de regalos. Lo mismo dile a la Wowser, el pretendiente es lo de menos, el embrujo esta hecho, los Dioses ya escucharon y este es el año llamado De La Neumann. Masel Tov.. BOB

Eri-Eri said...

JAJAJAJAJAJA moria de risa!! q bien, gracias x el tip!! ahora organizare con mis cuatachas un intercambio de molcajetes, no importa el tamaño o si?? o si son de plastico?? bueno ya ire corriendo a buscarlos!! ahh de veras q dificil esta la situacion!!! hasta mi pa le dijo a mi hmna q si me regalaba una lipo!! jajajaj lo puedes creer!! ahh todo x conseguir maridin!! ahhhh quiero UNO!!!!! me gusto mucho tu blog, lo añadire a mis favoritos!!
nos estamos leyendo!!

Anonymous said...

Cuando tengas una fiesta, en un lugar al aire libre y haya amenaza de lluvia, igualmente el molcajete funciona!!!, Sacas tu molcajete, lo pones boca abajo en la parte donde vaya a realizarse la fiesta..y adiós lluvia, se va..porque se va. Otro uso más del molcajete mágico...Saludos!

RAYDIGON said...

GORDIBUENA

Lo que no te dijeron es que hay que sacarlo de abajo de la cama algunas veces y hacer una rica salsa molcajeteada para acompañar un buen chicharron, jajaja

Es asunto de fe, si se la tienes al primer antecedente de las licuadoras en el pais, seguro que llegara el amor a tu vida.

¿Funciona solo para las niñas?...

Besitos chamaca.

elisa said...

Pronto es mi cumpleaños. Eso pediré de regalo. Lo juro. ¿y si me regalan varios...? ups, bueno, ya veré.
Asì que ya no hay pretexto, Niña Neumann...

Miss Neumann said...

Que tal que vendo molcajetes? ese trabajo no me estresaría o si??????, sería un buen business!!!!

Niñas y niños (si funciona para nosotras también para ustedes): Promoción de apertura: 2 molcajetes al precio de 1.

Besos

Schecter said...

Amo la cultura popular/folklorica/kitsch mexicana! Me moría de risa! no puedo creer lo del molcajete, ahora entiendo muchas cosas...

Pues de ahora en adelante todos molcajete con salsa borracha debajo de la cama!

Anonymous said...

Y seguro que la idishe mame debe haber puesto un molcajete gigante debajo de la cama de la hija,para que aparezca un pretendiente que valga la pena,de seguro que sin que la hija sepa,lo debe lustrar todas las noches!!!